Los días de hoy pasan tan rápido y nuestros ritmos de vida son tan acelerados que las horas se nos hacen cortas para realizar rutinas extralaborales , dejando a un lado por ejemplo, el ejercicio , tiempo para cocinar alimentos de buena calidad , meditar, hacer una rutina de piel, en pocas palabras, cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente.
Nuestra piel como todo órgano, requiere unos cuidados para poder cumplir sus funciones de barrera cutánea y mantener el equilibrio hídrico y sus características inmunológicas , metabólicas y termorreguladoras
Las redes sociales y los denominados influencer han contribuido a incentivar este tipo de cuidados pero además en gran parte a fomentar la cultura del consumo, consiguiendo cada vez más compradores en potencia.
La gran sorpresa es que hay productos que definitivamente no son necesarios, como bien lo dice el dicho: ̈menos es más ´´. Específicamente nuestra rutina de piel la podemos simplificar a 3 productos básicos necesarios para lucir una piel sana y radiante
- Limpieza: consiste en aplicar productos como jabones, lociones o leches limpiadoras o aguas micelares con el fin de retirar sudor, grasa, residuos medioambientales y los provenientes de productos tópicos usados en el día a día. Además una piel limpia es una piel mejor preparada para recibir de una manera más óptima la absorción de los otros componentes del skincare.
- Hidratación: es la aplicación de productos que le devuelvan a la piel el agua perdida y que además le permitan retener la mayor cantidad de la misma con el fin de conservar el equilibrio hídrico, de ácido grasos y ceramidas para conservar su estructura de bicapa lipídica y mantenerla libre de enfermedades.
- Antes de iniciar este 1, 2 , 3 del skincare es primordial visitar Dermatologo, revisar tu tipo de piel y encontrar al tipo de producto más adecuado , esto evita gastos innecesarios y un ahorro considerable de dinero.
Dra. Jimena Latorre