La innovación de la ciencia y el conocimiento ha contribuido positivamente en el mundo de la dermatología, tanto para el tratamiento de enfermedades crónicas de la piel como el uso de la misma para fines estéticos.
El láser Co2 fraccionado es un dispositivo que actúa bajo el concepto de fototermolisis selectiva , es decir se produce columnas de calor controlado absorbido específicamente por el agua, que produce un efecto ablativo profundo y esto induce a formación de elastina y colágeno nuevo.
Por esto, es el láser que mayor impacto tiene en el rejuvenecimiento o resurfacing de la piel, disminución de arrugas finas y mejora de la textura de la piel incluyendo el manejo de los poros dilatados.
En cuanto a otro tipo de secuelas de enfermedades , gracias a la formación de colágeno y a la reestructuración de la epidermis es ideal para el tratamiento de cicatrices profundas y atróficas de acné , cicatrices post quirúrgicas, estrías y lesiones pigmentarias.
Es un equipo versátil en el cual se puede incorporar una puntera quirúrgica que posibilita la extracción de lesiones benignas como lunares y además la novedosa realización de blefaroplastia no quirúrgica de una forma segura y evitando pasar por un quirófano.
Los equipos más novedosos y sofisticados agregan además el modo LOW PAIN, que maneja energías limitadas lo que lo hace más confortable para el paciente, sin dolor y no incapacitante.
Antes de realizar este tratamiento es esencial realizar una evaluación con su Dermatólogo quien le indicará si esta tecnología es adecuada para su necesidad específica y asimismo es quien acompañará su proceso antes, después y durante la recuperación entre sesiones indicando una rutina facial que complementará dicho procedimiento.
Dra JImena Latorre
Dermalato