Dile adiós a los puntos negros y poros dilatados

Mantener una piel sana, limpia y libre de impurezas requiere unos cuidados diarios con productos que se adecuen a nuestro tipo de piel y necesidades específicas, pero además existen tratamientos mínimamente invasivos que mejoran en gran medida la textura de la piel y nos permiten conservar sus propiedades. 

La limpieza profunda de la piel es un procedimiento que nos permite depurar y oxigenar de una manera más efectiva el poro donde se alojan los residuos acumulados por la polución, maquillaje y otros residuos medioambientales.  De esta forma, mejoramos la textura de la piel, combatimos los signos de fatiga, aumentamos los procesos de hidratación y humectación y como consecuencia  retrasamos el envejecimiento.

Una de las preguntas más frecuentes de nuestros pacientes es si es o no adecuado para todos los tipos de piel. Y la verdad, es que la respuesta a esto es : depende. 

Para realizar una limpieza facial se requiere primero realizar una evaluación del tipo de piel ( normal , mixta , seca , sensible, sensibilizada, grasa  o enrojecida) ya que algunas pueden necesitar preparación previa al procedimiento y unos cuidados específicos posterior al mismo.

Asimismo , es aconsejable que las limpiezas sean realizadas por profesionales  certificados y especialistas en enfermedades de la piel, ya que, existen en el mercado por ejemplo, limpiezas con calor que exacerban y empeoran enfermedades como la rosácea o el acné 

Yo, como profesional, recomiendo que las limpiezas sean realizadas con dispositivos médicos como el AQUAPURE II, el cual consta de  dermoabrasión con peeling mecánico de punta de diamante  para retirar las células muertas y ayudar a la regeneración de la piel. Posterior a esto, se utiliza una puntera de succión con una mezcla de sustancias como ácido salicílico , ácido glicólico, zinc entre otros  para el tratamiento de comedones,  control de poros dilatados, regulación del sebo y balance de la humedad. Cuenta también con un dispositivo de micro agujas que ayuda a introducir colágeno hidrolizado, acido hialurónico , extracto de centella asiática y jalea real para nutrir y humectar la piel, además son agentes antioxidantes que reducen las líneas y arrugas finas. Finalizamos el tratamiento con la cabina de luz led que combina 3 tipos de luz con propiedades  antiinflamatorias , seborreguladoras, bactericidas y reafirmantes. 

Con lo anterior, entendemos que es un tratamiento con múltiples beneficios para todo tipo de piel. Sin embargo, el profesional que lo realiza debe tener conocimiento de las sustancias a combinar según la piel del paciente para que la limpieza sea efectiva y obtengamos finalmente una piel sana y radiante preparada para continuar el skincare de casa y aprovechar al máximo la introducción de los activos en nuestra piel.

Cuidado de la piel

Más sobre dermatología

Publicaciones más vistas

Lifting o levantamiento facial … ¿es posible sin cirugía?

Dermatología en chile

3 cuidados básicos de la rutina de la piel

Botox: mito o realidad

¿ Cuáles son los beneficios del láser co2 ?

Menú
WeCreativez WhatsApp Support
Hola ¿Cómo podemos ayudarte?
Estamos aquí para responder tus dudas